Es una plataforma tecnológica de alto rendimiento para facilitar las comunicaciones y el intercambio de información entre miembros del sector dental, mediante el acceso a toda a una serie de nuevos servicios relacionados con las tecnologias de la información que facilitarán el desarrollo de la profesión dental.


1.- Compatibilidad: el intercambio de información es posible independientemente del sistema informático usado. Cumple con los estándares XML e IPv6 protocol.

2.- Seguridad: el intercambio de información de tipo sanitario requiere de las máximas garantías de seguridad, reguladas por la Ley Orgánica de Protección de Datos.
(es necesario el certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).

A.Autenticación: debe garantizarse que tanto el emisor como el receptor estén identificados de una manera inequívoca y sean quienes dicen ser.

B.Encriptación: toda la información que transita por la RED lo hace con un sistema de encriptación de máxima seguridad: Secure Socket Layer - SSL de nivel alto.

3.- Usabilidad (sencillez de uso): absolutamente todos los procesos informáticos internos son transparentes al usuario y únicamente se requiere el uso de una herramienta informática de manejo extremadamente sencillo.



Únicamente es necesaria la obtención de la tarjeta RIDO a través de su Colegio Oficial y su activación a través de la página web de su Colegio, del Consejo General o en www.rido.es.

Además puede solicitar a través de la página web de su Colegio Oficial, del Consejo General o en www.rido.es el certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, para acceder a aquellos servicios que requieran un nivel más alto de seguridad ( de acuerdo con la Normativa de Seguridad en la Protección de Datos Sanitarios ).

Tanto la tarjeta RIDO como el certificado digital son sin coste para el odontólogo colegiado.



Simplemente es necesario un ordenador con conexión a Internet mediante módem y una línea telefónica. Conseguirá las máximas funcionalidades de la plataforma de RIDO usando una conexión a Internet de banda ancha. (ADSL, XDSL,...).



RIDO es una iniciativa institucional promovida por los Colegios Oficiales y el Consejo General a la que se han adherido numerosas Sociedades Científicas.
El coste del certificado digital – firma electrónica de todos los odontólogos colegiados de España lo ha asumido la Organización Colegial. El coste del desarrollo tecnológico, toda la infraestructura informática en hardware y software y la estructura en comunicaciones seguras de alta velocidad ha sido asumido por la compañía INFOMED.

Tanto el certificado digital como el uso institucional de la plataforma RIDO son sin coste para el colegiado. Algunos de los servicios no institucionales de RIDO tienen un coste reducido en función de su uso por parte de la clínica dental que los solicite.
 



Para cualquier duda, póngase en contacto con nosotros en rido@infomed.es